Autoridades de Totutla conmemoran el 194 aniversario del día de la bandera

Posted by Unknown on 17:18 0 comentarios

DSC04810 (1)


POR JAVIER VARGAS SALINAS


 


TOTUTLA.- Teniendo como escenario la plaza cívica ubicada a las afueras del palacio municipal, autoridades municipales, civiles, así como diversas escuelas del municipio, llevaron a cabo la conmemoración del 194 aniversario de la Bandera Nacional, máximo símbolo de la identidad mexicana, que nació un 24 de febrero de 1821.


 


El evento inicio en punto de las 09:00 horas y fue encabezado por el alcalde Leonardo Ruiz Colorado, quien junto con el cuerpo edilicio, empleados municipales, docentes y alumnos de diferentes instituciones educativas realizaron el correspondiente acto cívico, en donde se izó la enseña tricolor.


 


Diversas escuelas fueron las que se congregaron en la plaza cívica, para llevar a cabo esta importante conmemoración, en donde se pudo escuchar una breve reseña por parte de Ruiz Colorado que decía lo siguiente: “La Bandera Nacional, símbolo por experiencia de la unidad y la soberanía nacional, surge y se transforma a la par de los grandes acontecimientos del desarrollo histórico de la patria.


 


La necesidad de constituirse como un país republicano y democrático hizo indispensable la adopción de símbolos propios que reflejaran las características culturales y sociales de los mexicanos, para, de esa forma sentar las bases de la nación mexicana”.


 


A su vez el munícipe destacó “En el año de 1940, el General Lázaro Cárdenas instituye el día 24 de febrero como Día de la Bandera Nacional”.


 


Una vez culminado el acto cívico, se dio paso al abanderamiento simultáneo por parte de las diversas escoltas presentes, para iniciar un desfile por las principales avenidas del municipio, tal y como se hace tradicionalmente en Totutla, en donde más de 100 alumnos fueron los que participaron en el recorrido y el cual inicio con los ediles y directores de las diversas áreas del ayuntamiento.


 


Cabe destacar que en este desfile participaron elementos de protección civil y policía municipal, quienes al finalizar el mismo reportaron un saldo blanco, por lo que todo estuvo de acuerdo a lo esperado por los organizadores.


 



Autoridades de Totutla conmemoran el 194 aniversario del día de la bandera

Leave a Reply