Productores de caña abastecedores del ingenio El Carmen levantan bloqueo

Posted by Unknown on 21:56 0 comentarios

el carmen


 


*Con la condición que este viernes les paguen la primera preliquidación y el cincuenta por ciento que se les adeuda del remante de la zafra 2013-2014.


 


POR JAVIER VARGAS SALINAS


 


CUAUTLAPAN.- Productores de caña de azúcar abastecedores del ingenio El Carmen pertenecientes a las organizaciones CNC y CNPR, levantaron el bloque que mantenía impidiendo la salida del azúcar al llegar a un acuerdo con la empresa, de que a más tardar este viernes les tiene que pagar el 50 por ciento del remante que les adeuda de la zafra 2013-2014 y el pago de la primera preliquidación.


 


Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC abastecedores de esta factoría, Ricardo Tablillas, quién informó que esperan  que la empresa cumpla con este acuerdo y se evite de nueva cuenta bloquear la salida del azúcar que se esta produciendo en esta zafra 2014-2015.


 


Indico que del remanente de la zafra 2013-2014, el ingenio El Carmen les adeuda a los cañeros CNC y CNPR  alrededor de 6 millones de pesos, además que de la primera preliquidación suman otros millones de pesos más.


 


El líder cañero cenecista, comentó que del estimado que se tiene a moler en la presente molienda que son alrededor de 500 mil toneladas de caña, la zafra 2014-2015 avanza con ciertos contratiempos, los cuales tienen plena confianza en que la empresa cumpla con todos los compromisos con los productores de caña abastecedores de esta factoría y se llegue a un buen término de zafra.


 


Indicó Ricardo Tablillas que existe alguna desconfianza por parte del cañero en general, debido a que los constantes incumplimientos por parte de la empresa, y que esto ocasiona retrasos en la presente molienda, como lo fue este bloqueo que tuvieron que realizar en demanda de sus pagos.


 


Para finalizar, dejó en claro que continuaran luchando en la defensa de los intereses de los productores de caña abastecedores del ingenio El Carmen en coordinación con la organización hermana de la CNPR.



Productores de caña abastecedores del ingenio El Carmen levantan bloqueo

Leave a Reply