Sentencian a Apple a pagar 532.9 mdd por infringir patentes

Posted by Unknown on 12:47 0 comentarios


Dallas.- Un jurado de una Corte Federal del Distrito Este de Texas, en la comunidad de Tyler, dictaminó que Apple deberá pagar 532.9 millones de dólares, tras concluir que su tienda iTunes infringió tres patentes de la empresa” “SmartFlash” propietaria de licencias de patentes de tecnología.


El jurado concluyo la noche de este martes que las patentes, relacionadas con la gestión de derechos digitales, almacenamiento de datos y gestión de acceso a través de pago, fueron utilizadas por Apple sin el permiso de SmartFlash.


SmartFlash, con sede en Texas, demandó a Apple en mayo de 2013, bajo el argumento de que iTunes infringió las patentes en el procedimiento utilizado para descargar canciones, vídeos y juegos.


SmartFlash había solicitado originalmente a la Corte una indemnización de hasta 852 millones de dólares por daños. El jurado, que deliberó durante ocho horas, determinó que Apple no sólo había utilizado las patentes de SmartFlash sin permiso, sino que lo había hecho de forma intencional.


Apple trato de que se desechara el caso en su contra, al sostener que las tecnologías en cuestión eran demasiado básicas para ser patentes. La compañía, con sede en Cupertino, California, informó que apelará el fallo.


“Nos negamos a pagar a esta compañía por las ideas de nuestros empleados que pasaron años innovando y por desgracia no nos han dejado otra opción que tomar esta lucha a través del sistema judicial”, dijo Apple en un comunicado.



Sentencian a Apple a pagar 532.9 mdd por infringir patentes

Leave a Reply